Ilusión FICC50
Ilusión FICC50

ILUSIÓN

Daniel Castro
|
2013
|
65 mins

Sinopsis

Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical


/ Premios Feroz: Premio Especial, 2013.
 

Sobre el director

Daniel Castro

Guionista en una treintena de series de televisión (desde Yo soy Bea a Gran Hotel entre muchas otras), también ha escrito largometrajes de éxito comercial como El mejor verano de mi vida, dirigida por Dani de la Orden, cine de autor como Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan, seleccionada para el Festival de San Sebastián, thrillers como El final de la noche y documentales como La habitación de Elías, dirigido por Emma Tusell.
Como director, además de media docena de cortometrajes premiados en diversos festivales, en 2013 dirigió el largometraje Ilusión, que también escribió, produjo y protagonizó. La película recibió una docena de premios en festivales nacionales e internacionales además del premio Feroz Especial. 
En 2018 dirigió para Playz la webserie Abducidos, spin-off de la serie de TVE El Caso, con producción de Plano a Plano. Ese mismo año escribió junto a Víctor García León y Diego San José cinco episodios de Vota Juan. También ha escrito tres de cada una de las siguientes temporadas (Vamos Juan y Venga Juan – de próximo estreno). En la actualidad escribe dos largometrajes (para Telecinco Cinema y para Netflix) y se encuentra en la etapa de desarrollo de El profesor protagonizada por Javier Gutiérrez, su próximo proyecto de largometraje como guionista y director.

Trailer

FICHA TÉCNICA

Título original
Ilusión
Dirección
Daniel Castro
Guion
Daniel Castro
Fotografía
Eladio Sánchez Agudo
Duración
65 mins
Género
Comedia
País
España
INTÉRPRETES
Daniel Castro, Bárbara Santa-Cruz, David Trueba, César Sánchez, Víctor García León, Félix Viscarret, Miguel Rellán
PRODUCTORA
Producciones Cinematográficas Tormenta
MÚSICA
Jaime Cristóbal
MONTAJE
Cristina Laguna

CARTEL

Ilusión FICC50