La mano invisible FICC50
La mano invisible FICC50

LA MANO INVISIBLE

David Macián
|
2016
|
80 mins

Sinopsis

En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Adaptación de la novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral.

Sobre el director

David Macián

David Macián realizó varios cursos de cine en Madrid entre 2005 y 2006 y enseguida comenzó a hacer cortometrajes. De esta etapa destacan, sobre todo, Liquidación total, Tropezones y Vivir del aire, los cuales suman más 200 selecciones en festivales y alrededor de 50 premios. 

En 2016 debutó en el largometraje con la película La mano invisible, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Isaac Rosa. Desarrollado de forma totalmente independiente y autofinanciada, el filme tuvo su estreno mundial en el Festival de cine Europeo de Sevilla y, posteriormente, pasó por otros certámenes, como el REC de Tarragona o el Festival Cinespaña de Toulouse, en los cuales obtuvo varios premios. Además, fue estrenado en salas de cine comerciales en España e Italia y ha sido proyectado en más de 60 países.

En 2018 Macián volvió al mundo del cortometraje con Zero, otra adaptación de un texto de Rosa, en este caso un cuento. La pieza obtuvo más 80 selecciones y en torno a 20 premios en festivales. Posteriormente ha realizado dos cortometrajes documentales para SOS Racismo/SOS Arrazakeria Gipuzkoa: Chica seria y responsable y En la calle.

Trailer

FICHA TÉCNICA

Título original
La mano invisible
Dirección
David Macián
Guion
David Macián, Daniel Cortázar
Fotografía
Fernando Fernández
Duración
80 mins
Género
Drama
País
España
INTÉRPRETES
Josean Bengoetxea, Marta Larralde, Daniel Pérez Prada, José Luis Torrijo, Bruto Pomeroy, Edu Ferrés, Elisabet Gelabert, Bárbara Santa Cruz, Anahí Beholi, Esther Ortega, Christen Joulin, Marina Salas.
PRODUCTORA
La Mano Invisible, S.L.U., Esperanto Producciones, S.L.
MÚSICA
Paco Alcázar
MONTAJE
Daniel Cortázar

CARTEL

La mano invisible FICC50