Nunca es tan oscuro FICC50
Nunca es tan oscuro FICC50

NUNCA ES TAN OSCURO

Èrika Sánchez Marcos
|
2014
|
85 mins

Sinopsis

Documental que dibuja un retrato del economista y activista Arcadi Oliveres a lo largo de dos años claves en una biografía apasionante: de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco, a los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial y el movimiento de los indignados. Una roadmovie que aúna la lucha colectiva de la “Spanish Revolution” con la soledad evangelizadora contra el capital. Del estruendo de las masas de una sociedad en el abismo a la lucha individual de un hombre por superar los escollos de la condición humana.
 

Sobre el director

Èrika Sánchez Marcos

Después de una década trabajando como ayudante personal y script, en 2013 escribe y dirige el cortometraje documental, El espectáculo, proyectado en festivales e instituciones internacionales (Santiago de Chile, Noruega, Atenas, México, París). Nunca es tan oscuro (2014) es su primer largometraje documental con muy buena acogida de público y crítica.

Funda la compañía Antivaho Cinematográfico junto a Xavier Esteban. Actualmente trabaja en el largometraje documental Periferia, del que es productora, realizadora y guionista. Panteras es su primera obra de ficción, cortometraje antecesor del largometraje en desarrollo, Quiet Women. Con el apoyo del Master en documental de creación de la Universidad Pompeu Fabra desarrolla el largometraje documental Dietari Final co-dirigido con Ariadna Pujol.
 

Trailer

FICHA TÉCNICA

Título original
Mai és tan fosc
Dirección
Èrika Sánchez Marcos
Guion
Roger Danès, Èrika Sánchez
Fotografía
Ricardo Íscar
Duración
85 mins
Género
Documental
País
España
INTÉRPRETES
Arcadi Olivares, Janine Künzi
PRODUCTORA
Únicamente Severo Films, S.L.
MONTAJE
Xavier Esteban Casas

CARTEL

Nunca es tan oscuro FICC50