costa-brava-libano
costa-brava-libano

COSTA BRAVA, LÍBANO

Mounia Akl
|
País
Líbano
|
2021
|
106 min
|
VOSE
V.O.S.E.

Sinopsis

Los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.
 

 MENCIÓN / PREMIOS:
/ Premio Orizzonti Extra Festival de Cine de Venecia 2021
/ Netpac Award en el Festival de Cine de Toronto 2021
/ Premio Público Festival de Cine de Londres 2021

 

Sobre el director

Mounia Akl

Mounia Akl, es una cineasta libanesa galardonada. Su corto Submarine (2016) formó parte de la Selección oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes (Cinéfondation), del festival South by Southwest, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de Dubái, donde se hizo con el Premio Muhr del jurado. En 2017, Mounia formó parte de la Lebanon Factory y codirigió otro corto, El Gran Líbano, que abrió la Quincena de Realizadores de Cannes y se proyectó también en el Festival de Cine de Londres, entre otros.

Costa Brava, Líbano se desarrolló durante la residencia de la Cinéfondation de Cannes. El proyecto, además, fue seleccionado para participar en el FeatureLab del Torino Film Lab y el Screenwriters and Director’s Lab del Instituto Sundance.
Mounia es graduada en Arquitectura por la ALBA y tiene un posgrado artístico en Dirección de la Universidad de Columbia. Además, ha sido profesora de dirección en el NHSI Film Summer Institute en la Universidad Northwestern, en Chicago.

Trailer
calendario
FECHA
Viernes, 10 Mar. 2023
reloj
HORA
20:00
lugar
¿DÓNDE?
EL LUZZY
10 Mar. | 20:00 h.
EL LUZZY

FICHA TÉCNICA

Título original
Costa Brava, Libanon
Dirección
Mounia Akl
Guion
Mounia Akl, Clara Roquet
Productora
Abbout Productions, Cinéma Defacto, Fox in the Snow Films
Género
Drama
Intérpretes
Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri, Nadia Chancel, Liliane Chacar Khoury, Ceana Restom, Geana Restom, Nadia Charbel, François Nour MONTAJE: Carlos Marques-Marcet, Cyril Aris
Música
Nathan Larson
Montaje
Carlos Marques-Marcet, Cyril Aris
Fotografía
Joe Saade

CARTEL

costa-brava-libano