la-maternal
la-maternal

LA MATERNAL

Pilar Palomero
|
País
España
|
2022
|
122 min

Sinopsis

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.


MENCIÓN / PREMIOS:

 / Premiere en Festival de San Sebastián 2022 (España)

/ Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina

 

Sobre el director

pilarpalomero

Pilar Palomero, nacida en Zaragoza. En 2013 comenzó un Master en Dirección de Cine en la Film Factory (Sarajevo) bajo el liderazgo del cineasta húngaro Béla Tarr. Antes, trabajó durante vario años como guionista y profesora de cine y audiovisual. Sus cortometrajes han sido proyectados en festivales como el Festival Internacional de Cine de Varsovia, el Festival de Cine de Sarajevo, el Doc Lisboa, Festival de Málaga. Ha participado en Berlinale Talents 2017 y Sarajevo Talents 2016.
Su primer largometraje Las Niñas, fue estrenado en la Berlinale 2020 y ganó la Biznaga de plata en el Festival de Málaga. La película ganó cuatro premios Goya incluyendo el de mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel y mejor dirección de fotografía, y cuatro premios Gaudí, incluyendo el de mejor película en lengua no catalana y mejor dirección.

Trailer
calendario
FECHA
Viernes, 24 Feb. 2023
reloj
HORA
20:00
lugar
¿DÓNDE?
EL LUZZY
24 Feb. | 20:00 h.
EL LUZZY

FICHA TÉCNICA

Título original
La Maternal
Dirección
Pilar Palomero
Guion
Pilar Palomero
Productora
Inicia Films, BTeam Pictures, RTVE, TV3, Aragon TV, Movistar Plus+
Género
Drama
Intérpretes
Carla Quílez, Àngela Cervantes, Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso, Rubén Martínez, Gal-la Sabaté, Neus Pàmies, Clàudia Dalmau, Sheila Baños, Claudia Medina, Jamila Bengharda, Karol Ruiz-Tagle
Montaje
Sofie Escudé
Fotografía
Julián Elizalde

CARTEL

la-maternal