NADA
NADA

NADA

Bernardo Hernández, María Costa
|
País
España
|
2022
|
9 min

Sinopsis

Nada, una mujer trabaja en el servicio de mantenimiento de una escuela infantil de natación. Su vida es aburrida, monótona y, además, le tiene miedo al agua. Nadie parece fijarse nunca en ella, hasta que una de las alumnas descubre que la mujer en realidad desea aprender a nadar, pero nunca se atreverá a dar el paso. Para ayudarla a superar sus miedos, la niña decide hacerle un regalo desafiante.

Sobre el director

Bernardo y María

- Bernardo Hernández es productor, guionista y realizador de televisión. En 2020 fundó su propia productora, BHCCreativa, desde la que ha escrito y codirigido sus dos últimos cortometrajes: ‘Nada’ (2022) y ‘Donde está la tienda más cercana’ (2022). 
 
Sus trabajos han sido premiados dentro y fuera del territorio nacional y tras una larga trayectoria como cortometrajista ha dirigido su primer largometraje, ‘The Book’ (2023), una película de terror coproducida por Mordisco Film, Chester Media y La Caja de Expresiones.
 
- María Costa estudió Filosofía en la Universidad de Murcia. Actualmente trabaja en publicidad, comunicación y marketing digital desde su propia agencia, El Hilo Comunicación. 
 
Interesada en el mundo audiovisual cursó una formación en realización para TV y streaming impartido por Bernardo Hernández, con quien más tarde ha escrito y dirigido sus dos primeros cortometrajes: ‘Nada’ (2022) y ‘Donde está la tienda más cercana’ (2022). Desde entonces llevan a cabo diversos proyectos para publicidad y cine.

Trailer
calendario
FECHA
Jueves, 24 Nov. 2022
reloj
HORA
18:00
lugar
¿DÓNDE?
EL LUZZY
24 Nov. | 18:00 h.
EL LUZZY

FICHA TÉCNICA

Título original
Nada
Dirección
Bernardo Hernández, María Costa
Guion
María Costa
Género
Drama
Intérpretes
Pilar Perán e Isabel Hernández

CARTEL

NADA