IL BUCO
IL BUCO

IL BUCO

Michelangelo Frammartino
|
País
Italia
|
2021
|
93 min
|
VOSE
V.O.S.E.

Sinopsis

En agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

/ Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, Il Buco es un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno. Un film de imágenes cristalinas que nos limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo.

MENCIÓN / PREMIOS :

/ Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia 2021

 

Con el apoyo de Creative Europe MEDIA


europa creativa

Sobre el director

director

Michelangelo Frammartino, nació en Milán en 1968, y empezó a estudiar arquitectura en esa misma ciudad en 1991. Entre 1994 y 1997 asistió a la Escuela de Cine de Milán, Civica Scuola del Cinema, donde creó diversas piezas de videoarte e instalación y trabajó en los decorados de películas y videoclips. Es también autor de numerosos cortometrajes. Debutó en el largometraje con Il Dono, que se estrenó en Locarno en 2003. Su siguiente película, Le Quattro Volte (2010), estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, le granjeó multitud de premios y reconocimiento internacional. Il Buco, su último film, se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Desde 2005 es docente en la Universidad de Bergamo.

calendario
FECHA
Miércoles, 23 Nov. 2022
reloj
HORA
19:15
lugar
¿DÓNDE?
EL LUZZY
23 Nov. | 19:15 h.
EL LUZZY

FICHA TÉCNICA

Título original
Il Buco
Dirección
Michelangelo Frammartino
Guion
Michelangelo Frammartino, Giovanna Giuliani
Productora
Doppio Nodo Double Bind, Rai Cinema
Género
Documental
Medio Ambiente
Intérpretes
Leonardo Larocca, Claudia Candusso, Mila Costi, Carlos José Crespo, Antonio Lanza, Nicola Lanza
Montaje
Benni Atria
Fotografía
Renato Berta
Contacto
Yedra Films
+ 34 944 24 09 00

CARTEL

IL BUCO