LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES
LA VIDA SECRETA DE LOS ARBOLES

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES

Jörg Adolph
|
País
Alemania
|
2021
|
96 min
|
VOSE
V.O.S.E.

Sinopsis

Cuando Wohlleben publicó su libro La vida oculta de los árboles en 2015, irrumpió en todas las listas de éxitos de venta de la noche a la mañana: nadie había escrito antes sobre los bosques alemanes como el forestal de la parroquia de Wershofen.

Wohlleben nos cuenta de una manera entretenida y esclarecedora sobre la solidaridad y la cohesión de los árboles y toca la fibra sensible de su creciente comunidad de lectores: nos acerca a estas asombrosas entidades vivientes en visitas guiadas por el bosque. Wohlleben viaja a Suecia para ver el árbol más antiguo del mundo; visita negocios en Vancouver que buscan un nuevo enfoque sobre cómo tratar los bosques; se pone del lado de los manifestantes en Hambacher Forst. Sabe que los humanos solo podemos sobrevivir si los bosques están sanos, y estamos ante nuestra última oportunidad.

Sobre el director

director

Jörg Adolph, está considerado como uno de los principales directores de documentales de Alemania. El pasado año fue nominado al Premio Alemán de Cine por su último trabajo Escuela de Padres. La propia película se convirtió en un tema político y fue objeto de una gran controversia pública. 

Desde 1988 a 1994, estudio Literatura Alemana Contemporánea y Medios de Comunicación en Marburgo, después se tralado a HFF de Munich, donde estudió Periodismo Televisivo y Cine Documental. Y desde entonces trabaja como documentalista independiente. Acompañó al escritor John von Duffel durante quince meses para documentar la concepción, creación y comercialización  de una nueva novela y publicó el resultado bajo el titulo Houwelandt. En 2011, dirigió el largometraje documental La Gran Pasión sobre los preparativos y las representaciones de la Pasión de Oberammergau.

calendario
FECHA
Martes, 22 Nov. 2022
reloj
HORA
19:15
lugar
¿DÓNDE?
EL LUZZY
22 Nov. | 19:15 h.
EL LUZZY

FICHA TÉCNICA

Título original
Das geheime Leben der Bäume
Dirección
Jörg Adolph
Guion
Jörg Adolph, Peter Wohlleben
Productora
Constantin Film
Género
Documental
Medio Ambiente
Música
Franziska Henke
Montaje
Anja Pohl
Fotografía
Daniel Schoenauer
Contacto
Yedra Films
+ 34 944 24 09 00

CARTEL

LA VIDA SECRETA DE LOS ARBOLES