Los trabajos se proyectarán durante la semana del festival.
Este año, la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido más de 650 trabajos para competir en sus dos secciones a concurso. Finalmente, el festival ha seleccionado 10 cortometrajes para la SECCIÓN OFICIAL (cortos nacionales e internacionales) y 13 para MURCINE (cortometrajes de realizadores de la Región de Murcia). Todos ellos serán proyectados durante la semana del festival, que tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre de 2022 en Cartagena.
Los cortometrajes de la SECCIÓN OFICIAL competirán por el premio “Carabela de Plata Ciudad de Cartagena” al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, y, además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación.
Por otro lado, en la sección MURCINE, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ está dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo está con 500 euros. En ambas secciones, además, se entregará el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje. Dicho premio consiste en la inscripción gratuita durante un año como socio de la PNR.
Los premios serán entregados el 26 de noviembre, durante el desarrollo de la clausura del FICC51.
CORTOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL
- AQUESTA NIT, de Pere Girbau
- BARRIO FRONTERA, de Reed Purvis
- CHAVAL, de Jaime Olías de Lima
- COSAS DE CHICOS, de Raquel Colera
- EL PARAÍSO, de Andrés Orozco
- MIRA NIÑO, de Sergio Avellaneda
- ROMPENTE, de Eloy Domínguez
- SOLO, de Alberto Gross Molo
- TOO ROUGH, de Sean Lionadh
- UR AZPIAN LORE, de Aitor Oñederra
CORTOMETRAJES MURCINE
- ALCANZAR EL VÓRTICE, de Pedro Poveda
- ANHEDONIA, de Alfonso Bernal y Manuel Bernal
- CARMEN, SIN MIEDO A LA LIBERTAD, de Irene Baqué
- DÍA EN LA NIEVE, de Paolo Natale
- HEROÍNA, de J.M. Maciá
- KARIM, de Gonzalo Ballester
- LA MANCHA, de Álvaro López Alba
- NADA, de Bernardo Hernández y María Costa
- OLORES, de Alba Esquinas
- SANTUARIO, de Mercedes Imbernón
- SORDA, de Nuria Muñoz y Eva Libertad
- TELARAÑAS, de Iván Molina y Jesús Martínez Nota
- THE DARKNESS THAT YOU FEAR, de Melissa Morán