la-fiera-y-la-fiesta-la-mar-de-cine
la-fiera-y-la-fiesta-la-mar-de-cine

LA FIERA Y LA FIESTA

Laura Guzmán, Israel Cárdenas
|
País
Rep. Dominicana
|
2019
|
90 min
|
VOSE
V.O.S.E.

Sinopsis

Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Aunque los valores de producción y los números musicales del espectáculo son a priori impresionantes, distintos aspectos ponen en riesgo la filmación de la película. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto. 

 

MENCIÓN / PREMIOS 
/ Selección Oficial – Festival de Cine Bildrausch en Basilea, 2019
/ Selección Oficial – Festival Internacional de Cine en Shanghái, 2019
/ Nominación a Mejor Película – Festival Internacional de Cine de Berlín, 2019
/ Nominación a Mejor Película – Festival Internacional de Cine de Los Cabos, 2019

Sobre el director

directores-la-fiera-y-la-fiesta

Laura Amelia Guzmán. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, y estudió bellas artes y fotografía en Altos de Chavón y dirección de fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Junto a su esposo Israel Cárdenas debutó en el largometraje Cochochi (2007), recibiendo numerosos reconocimientos internacionales, incluyendo el Premio Especial del jurado en el FICValdivia 2008. Jean Gentil (2010) es su segundo largometraje, recibiendo una mención especial en la sección Orizzonti. Dolares de Arena (2014) tuvo su debut en Toronto y obtuvo premios en Ceará, Morelia y La Habana. Adicionalmente dirigen la Compañía productora Aurora Dominicana y la casa de post-producción el RAYO VERDE POSTE.

Israél Cárdenas es un director, productor, guionista y editor mexicano. Fundó en 2001 Blueberry Films e inició en producciones de videoclips musicales, comerciales y cortos. También trabajó como asistente de cámara y segunda unidad de cámara en algunos proyectos. Después hizo estudios en New York Film Academy (NYFA) y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Desde 2004 trabaja junto con su esposa, la también cineasta Laura Amelia Guzmán, con quien ha dirigido diversas obras: Cochochi (2007), Jean Genti (2010), el documental Camila (2013) y la ficción Dolares de Arena (2014). En el 2019, codirigió el largometraje La fiera  y la fiesta, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
 

Trailer
calendario
FECHA
Martes, 12 Jul. 2022
reloj
HORA
22:00
lugar
¿DÓNDE?
ANTIGUO PATIO CIM
12 Jul. | 22:00 h.
ANTIGUO PATIO CIM

FICHA TÉCNICA

Título original
Holy Beasts
Dirección
Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas
Guion
Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas
Productora
Aurora Dominicana / Lantica Media / Batú Films / Rei Cine / Pimienta Films
Género
Drama
Intérpretes
Geraldine Chaplin, Udo Kier, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Luis Ospina, Pau Bertolini, Fifi Poulakidas, Jeradin Asencio
Música
Leandro De Loredo
Montaje
Pablo Chea, Israel Cárdenas, Andrea Kleinman
Fotografía
Israel Cárdenas
Contacto
LATIDO FILMS
91 548 88 77
latido@latidofilms.com

CARTEL

la-fiera-y-la-fiesta-la-mar-de-cine