

SOFÍA VOLVERÁ
Sinopsis
Sofía volverá es la historia de la primera refugiada por causa medioambiental del Mar Menor. Es la historia de una niña de 12 años a la que en octubre 2019 la mortandad de peces en el Mar Menor le cambia la vida para siempre. Su padre, un pescador afectado por la parada pesquera, decide vender su barco e iniciar una nueva vida en Canadá. Sofía se convierte en la primera refugiada por causa medioambiental del Mar Menor y no volverá hasta el año 2056.
En colaboración con CARTAGENA PIENSA dentro de LEER, PENSAR, IMAGINAR.
Sobre el director

Joaquín Lisón. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Postgraduado en Dirección de Escena por la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma Silvio D’Amico. Graduado en Historia, Estética y Crítica de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.
En el 2003 crea InDirectFilm, una pequeña productora regional que desde 2016 se dedica a la producción de películas cuyo objetivo es dar visibilidad y poner en valor el paisaje y el patrimonio natural, cultural e histórico de la Región de Murcia y la cuenca del Segura.
InDirectFilm utiliza sus películas para la mediación cultural a través de cineforos en centros educativos, centros culturales, congresos, jornadas, etc.
En 2019 su proyecto “La memoria de un río” fue galardonado con el 3er Premio “CIUDAD, CREATIVIDAD, CULTURA Y EMPRENDIMIENTO” por el Ayuntamiento de Murcia.


