NOSOTROS, MI PAPÁ Y EL PERRO
Sinopsis
Sebastián, un arquitecto que atraviesa la crisis de la mediana edad a los 45 años, es despedido de su trabajo como profesor universitario por tener una relación romántica con una estudiante. Desempleado, intenta recuperar el control de su vida, que parece haber perdido hace mucho tiempo. En su casa, la situación es caótica: su padre casi muere de un infarto y es adicto a la pornografía, su matrimonio se desvanece en la rutina, su hijo quiere dejar la escuela para convertirse en youtuber y su perro vive sus últimos días. Cuando la tarea de poner todo en orden ya parece colosal, su hermano llega de viaje y le pide su herencia, avivando viejos resentimientos familiares.
/ La historia surge de la necesidad de sumergirme en una etapa crucial en la vida del personaje y su familia. El tiempo no pasa en vano y las relaciones personales dentro de la intimidad familiar pueden romperse.
/ Basada en el humor, la película narra cómo la vida de Sebastián debe cambiar y reformularse cuando pierde su trabajo, y esto lo lleva a conectarse con cada miembro de su familia para enfrentar su relación con cada uno y así tomar el control de su vida.
FESTIVALES Y PREMIOS:
/ Mejor Película en el International New York Film Festival – Diamond Globe Awards (Estados Unidos).
/ Premio del Jurado y Mejor Actor en el FECIR – Festival de Cine de Rengo (Chile)
/ Premio a la mejor película de comedia (Best Comedy Feature) en el Hong Kong Indie Film Festival
/ Seleccionada para importantes encuentros cinematográficos de 2026 como el Latino & Native American Film Festival (LANAFF), el SANFICI – Santander Festival Internacional de Cine Independiente y el Houston Latino Film Festival.
Sobre el director
Pablo Arturo Súarez. Nació en Quito en 1986 y se graduó en Cine y Video en la Universidad San Francisco de Quito en 2010, donde realizó varios cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales entre ellos Mateo (2009) y 1972 (2010). En 2011 Pablo realizó una Maestría en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC), adscrita a la Universidad de Barcelona, dirigiendo dos cortometrajes, La guitarra (2011) y Cuando estalle la mañana (2013), que se estrenos en el Festival internacional de cine de Huelva. Trabajó durante dos años en la productora de publicidad VERTIGO, donde dirigió comerciales para reconocidas marcas como Coca-Cola, Kraft, Banco del Pichincha, Ministerio de Talento Humano, Ministerio de Turismo, entre otras.
