ROMPENTE
ROMPENTE

ROMPENTE

Eloy Domínguez
|
País
España
|
2022
|
25 min

Sinopsis

Santi es un padre adolescente que vive en un pequeño pueblo costero. De día trabaja en las bateas y por las noches marisquea de manera furtiva. Mientras su novia Lucía asume en soledad el cuidado del bebé de ambos, Santi, ausente y ahogado por la responsabilidad, busca refugio y redención en el mar.

Sobre el director

director

Eloy Domínguez Serén. Nació en Simes (Galicia) en 1985. Estudió en Salamanca, Milán y Barcelona donde se licenció en 2010. Antes de comenzar su carrera como cineasta, trabajó como crítico de cine para radio y prensa, convirtiéndose en miembro del Jurado Jóven de la 67 Bienal de Venecia en 2010. En 2012 emigró a Suecia, donde realizó su cortometraje Pettring. En 2014 realizó dos nuevos proyectos, el cortometraje I Den Nya Himlen (estrenado en el Festival de Cine de Estocolmo) y el mediometraje Jet Lag  (programado en FID Marseille, Seville European Film Festival, Doc's Kingdom and Lussas, entre otros).

Su película Ingen Ko PÅ Isen se estrenó en abril de 2015 en Visions du Réél y se programó en Mar del Plata, Lussas, Sevilla or L'Alternativa, entre otros, mientras que sus trabajos más recientes, el cortometraje Yellow Brick Road   se estrenó en el Jihlava International Documentary Film Festival el octubre pasado. Actualmente está trabajando en la postproducción de Midvinter,  una producción noruega rodada en el círculo Ártico.

Trailer
calendario
FECHA
Jueves, 24 Nov. 2022
reloj
HORA
18:00
lugar
¿DÓNDE?
AUDITORIO EL BATEL
24 Nov. | 18:00 h.
AUDITORIO EL BATEL

FICHA TÉCNICA

Título original
Rompente
Dirección
Eloy Domínguez
Guion
Eloy Domínguez
Género
Drama
Intérpretes
Sergio Baleirón, Soraya Luaces y Vicente Mohedano
Fotografía
Diego Romero

CARTEL

ROMPENTE