

IN THIS LAND NOBODY KNEW HOW TO CRY
Sinopsis
En esta comedia poco convencional, un eurodiputado francés, un joven economista, un profesor visionario y una viuda ruda se encuentran, por casualidad, en Armenaki, un islote perdido en algún lugar del mar Egeo que tiene la capacidad milagrosa de cambiar la vida de las personas. Poco a poco, conocerán a los habitantes, los valores morales y las costumbres de la isla, vivirán imprevistos, se dejarán llevar por el vórtice del amor y decidirán vivir en libertad.
/ Una “comedia surrealista” que también es un verso de una canción del aclamado compositor Akis Panou. Se trata de la primera película de Panousopoulos tras una pausa de 13 años, siendo su trabajo más reciente Testosterone (2004).
Sobre el director

Giorgos Panousopoulos. Atenas 1942. Director, guionista, productor. Comenzó a trabajar como asistente de cámara en el renombrado estudio griego Finos Films y tres años después asumió el cargo de director de fotografía en la producción franco-griega To bloko (1965), dirigida por Adonis Kyros. Fue un destacado director de fotografía durante las décadas de 1970 y 1980 en Grecia, trabajando con directores como Theo Angelopoulos, Pantelis Voulgaris, Demos Theos, Nikos Panagiotopoulos, Nikos Nikolaidis, Alexis Damianos, Tonia Marketaki, Nikos Perakis, Yorgos Tsemberopoulos. Su primer largometraje, Honeymoon, se presentó en el Festival de Cine de Tesalónica y ganó los premios a Mejor Nuevo Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.


