papi-la-mar-de-cine
papi-la-mar-de-cine

PAPI

Noelia Quintero Herencia
|
País
Rep. Dominicana
|
2020
|
88 min

Sinopsis

Sonia, una niña de nueve años espera a su padre, un mafioso dominicano que le ha prometido llevarla a la playa. Papi la deja esperando, porque el tráfico de carros, dólares, mercancías y novias entre el Miami y el Santo Domingo de los años 80 lo mantienen muy ocupado. La niña sufre el paso de las horas de ese sábado sin fin, al cuidado de su madre deprimida. En los juegos y recuerdos con los que mata el tiempo crea un mundo fantástico de criaturas siniestras y túneles ocultos en el que ella y Papi se enfrentan a socios, familiares, novias y espectros. La pequeña delirante sobrelleva el abandono y la angustia, aferrada a la memoria de su héroe que aparece pero nunca llega.

/ PAPI está basada en la novela homónima de la artista y escritora dominicana Rita Indiana. La pieza musical compuesta y cantada por la propia Rita Indiana titulada “Regalito” sirve de colofón para un relato infantil, de mirada inocente, de película pequeña e íntima que se sitúa en lo esencial en el cine: saber contar una buena historia.

Sobre el director

directora-papi

Noelia Quintero Herencia. Directora, investigadora y productora puertorriqueña, autora de más de 50 documentales sobre arte, cultura e historia contemporánea caribeña de la serie de televisión Prohibido olvidar que lideró desde 2002. Con una experiencia de más de 15 años de profesora en la Universidad de Puerto Rico e investigadora, ha desarrollado diferentes proyectos audiovisuales en los que combina la investigación académica con la cultura visual digital. Ha trabajado como directora y productora de cine, radio y televisión en Nueva York, México, Puerto Rico, República Dominicana y España. Doctorada en Cultura Visual Digital y Máster en Estudios de Cine de la New York Unniversity. Ha desarrollado y conceptualizado los vídeos La hora de volvé y El Juidero de la banda Rita Indiana y los misterios. Papi es su primer largometraje.

 

Trailer
calendario
FECHA
Miércoles, 13 Jul. 2022
reloj
HORA
22:00
lugar
¿DÓNDE?
ANTIGUO PATIO CIM
13 Jul. | 22:00 h.
ANTIGUO PATIO CIM

FICHA TÉCNICA

Título original
Papi
Dirección
Noelia Quintero Herencia
Guion
Noelia Quintero Herencia
Productora
Latinca Media
Género
Drama
Intérpretes
Avril Alcantara, Amauris Pérez, Hony Estrella, Olga Bucarelli, Mariluz Acosta, Jean Luis Burgos, Evand Torres
Música
Rita Indiana y Luis Amed Irizarry
Montaje
Nino Martínez Sosa
Fotografía
PJ López
Contacto
Media Luna New Films UG
+49 221 51091893
info@medialuna.biz

CARTEL

cartel